Workshop “Syllogism and argumentation”

10 de Junio 2022

El Instituto de Filosofía UC realizará este jueves 23 de junio, a las 10 hrs el workshop “Syllogism and argumentation” el cual congregará a académicos y académicas de Chile, Bélgica, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, República Checa quienes contrastarán diversas visiones sobre el fenómeno de la argumentación y el silogismo en charlas exploratorias abiertas a todo el público. […]

Este Workshop, que será transmitido tanto en Zoom con una retransmisión en la página de Facebook de Filosofía UC, planteará Algunas las preguntas de investigación como: a) ¿hay alguna diferencia entre el silogismo y la argumentación? b) ¿Hay algún aspecto del silogismo que le distingue de la argumentación? c) ¿Sería correcto mantener que la argumentación es un silogismo que tiene más de tres partes, donde la cuarta, quinta y más partes son evidencias del valor de veracidad de las premisas?

La actividad es gratuita, previa inscripción acá

10:00 – 11:00 Round table UC: Miguel Carmona, Adrián Ortuño, and José García.
11:00 – 11:10 Coffee break
11:10 – 11:50 Session 1: Lorenz Demey (KU Leuven). From Existential Import in Syllogistics to Translations between Modal Logics.
11:50 – 12:30 Session 2: Karel Šebela (Palacky University). Theory of Predicables and Sortal Logic.
12:30 – 13:10 Session 3: Luca Gili (Université du Québec à Montréal). Aristotle’s Unified Method of Inquiry.
13:10 – 15:00 Lunch
15:00 – 15:40 Session 4: Marko Malink (New York University). To be confirmed.
15:40 – 16:20 Session 5: Sara Uckelman (Durham University). Christine Ladd-Franklin and the Syllogistic Problem She Solved.
16:20 – 17:00 Session 6: Manuel Correia (Pontificia Universidad Católica de Chile). Minimal and maximal arguments.
17:00 – 17:30 Closing words

Comité Organizador:

• Dr. Manuel Correia (UC)
  • Adrián Ortuño (UC)
  • Miguel Carmona (UC)