Presidenta de ICALA se reúne con el Consejo de Santiago de Chile presidido por Enrique Muñoz

24 de Julio 2024

La Fundación ICALA busca
apoyar el intercambio cultural y la promoción de científicos jóvenes, dispuestos a reflexionar desde y sobre la fe cristiana en el marco de los condicionamientos económicos, políticos y culturales actuales, tanto en Alemania como en América Latina

El pasado 10 de julio se realizó en el Instituto de Filosofía UC un encuentro entre la destacada académica de la Universidad de Osnabrück, Alemania, la Dra. Margit Eckholt, presidenta del Curatorio del Intercambio Cultural Alemán Latinoamericano (ICALA) y sus partners chilenos, es decir, el Consejo de Santiago de Chile del ICALA, que preside el académico de Filosofía UC, Enrique Muñoz. En esta reunión participaron además los profesores Mariano de la Maza y Rodrigo Núñez quienes son forman parte del mismo Consejo.

Asistieron también otros miembros del Consejo e invitados especiales: Entre los primeros destaca el profesor Dr. Fernando Berríos, decano de la Facultad de Teología UC; el profesor Dr. Roberto Rubio de la Universidad Alberto Hurtado y la Sra. Carolina Maturana quien es consultora ONU. Como invitado especiales participó el profesor Rodrigo Castillo, presidente del Consejo Coquimbo del ICALA.

El tema de la conversación se centró principalmente en el estado de los convenios establecidos entre el ICALA y algunas universidades católicas chilenas, con el afán de cumplir el objetivo de la fundación ICALA: intercambio académico entre Alemania y América Latina.