Taller de filosofía china tendrá su segunda versión

12 de Octubre 2012

En la misma época en que Sócrates debatía en el ágora de Atenas, dando inicio a la tradición filosófica occidental, Confucio hacía lo propio como errabundo entre los diversos reinos de la antigua China. Desde ese entonces, ambas tradiciones siguieron caminos paralelos, pero con supuestos, inquietudes y desarrollos diversos. La necesidad de estudiar, hoy, esta […]

La necesidad de estudiar, hoy, esta tradición, surge, no sólo para conocer lo que enseñan sus textos, si no también para apreciar los propios límites y presupuestos de la filosofía occidental, volviendo a sus cuestiones fundamentales desde la absoluta otredad de la filosofía china.

La Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, apoya la segunda versión de “Taller de Filosofía China: La otra filosofía”, impulsada por Diego Castro Amenábar, con el patrocinio del Instituto Confucio UC y el Instituto Chileno Chino de Cultura, invitando a todos los interesados a formar parte del taller que se realizará en dos secciones:

– Los días martes entre el 16 de octubre y el 11 de diciembre.

Auditorio de la Facultad de Filosofía / Campus San Joaquín

-Los días jueves entre el 18 de octubre y 13 de diciembre.

Auditorio Norte/ Campus Lo Contador.

El taller tendrá un valor de $15.000 público general, y $7.500, para alumnos, académicos, funcionarios y ex alumnos de Filosofía UC.

Se entregarán certificados de asistencia para quienes hubieren concurrido 6 de 8 sesiones (75% aprox).

Programa:

Introducción a la mente china

Martes 16 de octubre 17:00 hrs San Joaquín.

Jueves 18 de octubre 19:30 hrs Lo Contador.

Nacimiento de la filosofía china

Martes 23 de octubre 17:00 hrs San Joaquín.

Jueves 25 de octubre 19:30 hrs Lo Contador.

Confucionismo

Martes 30 de octubre 17:00 hrs San Joaquín.

Jueves 8 de noviembre 19:30 hrs Lo Contador.

Taoísmo

Martes 13 de noviembre 17:00 hrs San Joaquín.

Jueves 15 de noviembre 19:30 hrs Lo Contador.

Budismo chino

Martes 20 de noviembre 17:00 hrs San Joaquín.

Jueves 22 de noviembre 19:30 hrs Lo Contador.

Neoconfucianismo

Martes 27 de noviembre 17:00 hrs San Joaquín.

Jueves 29 de noviembre 19:30 hrs Lo Contador.

El concepto de eficacia en China

Martes 4 de diciembre 17:00 hrs San Joaquín.

Jueves 6 de diciembre 19:30 hrs Lo Contador.

Filosofía política china

Martes 11 de diciembre 17:00 hrs San Joaquín.

Jueves 13 de diciembre 19:30 hrs Lo Contador.

Inscripción:

www.educacioncontinua.uc.cl