Ver todas las noticias add

Eventos destacados

Ver más eventos add

Sustentabilidad

Como Instituto de Filosofía decidimos adherir al proyecto desarrollado por la unidad de Sustentabilidad UC, con el objetivo de promover la adopción de actitudes de conservación y protección para con el medio ambiente, poniendo a la sustentabilidad en el centro de nuestro quehacer institucional.

Más info arrow_forward
Primer plano de las manos de un nombre en las que acuna un árbol recién brotado con un poco de tierra.

Vínculos Académicos

Mantente conectado

📆 El jueves 25 de julio, el académico de #ÉticasAplicadasUC en cargo compartido con
@FilosofiaUC @maucorca participará como panelista en “Compliance Summit Chile 2024: Oportunidades estratégicas en ética corporativa” #CS2024

¡No te lo pierdas!

#Entrevista▶ |

La muerte de Dios y la filosofÍa de la cruz, es una indagación filosófica que examina las consecuencias del fallecimiento de Dios en la sociedad contemporánea. El declive de las nociones tradicionales de Dios y los valores espirituales ha llevado a una crisis de significado y moralidad. Esta crisis se puede resolver adoptando una nueva comprensión de la existencia humana, basada en el humanismo y los valores seculares. Su marco filosófico se basa en las obras de Nietzsche, Freud y otros, y ofrece una crítica que invita a la reflexión de las normas religiosas y sociales.

Los y las invitamos a revisar la entrevista que “El séptimo laberinto” le realizó a nuestro académico y director del Centro Estudios de la Religión UC, Miguel González.

📡 Puedes verla completa en nuestro canal de Youtube:

¡No olvides suscribirte!

Recomendado 💫 |

¿Te interesa la filosofía chilena? los y las invitamos a leer el libro “Humberto Giannini: una filosofía de lo común” (noviembre 2023), que reúne escritos de “quince académicos chilenos del ámbito de la filosofía de diferentes universidades, generaciones y formaciones”, en torno al pensamiento del filósofo chileno Humberto Giannini.

En el libro se vislumbran las distintas facetas del filósofo: desde la filosofía medieval y el origen de la filosofía a la reflexión cotidiana y la interrogación ético-política desde una perspectiva de Cono Sur.

Participan académicos #FilosofiaUC:

🔸 #PamelaChávez, “Humberto Giannini y la filosofía del desprendimiento en San Buenaventura”.

🔸 #EduardoFermandois, ” ‘No abandonar nunca el sentido común’: filosofía y sentido común en Giannini”.

Un libro @lom_ediciones 💥

👥Una mirada filosófica sobre la corrupción en Chile y el perfil del corrupto, donde este siempre quiere ser invisible, pero desde la autoría de la injusticia son algunos de los conceptos e ideas que compartió el #AlumniUC y académico del Instituto de @filosofiauc y del Instituto de @eticasaplicadasuc, Mauricio Correa en su interesante charla “Anatomía ética de la corrupción”, parte de nuestro ciclo #AlumniUC.

Les seleccionamos algunos extractos con las ideas principales de este encuentro y los invitamos a ver la charla completa en nuestro canal de YouTube o desde el link que publicamos en nuestro perfil 🔗

¡Te invitamos a revivirla!