Dr. Renauld Barbaras visita por segunda Filosofía UC para hablar sobre la existencia del mundo

19 de Mayo 2023

Actualmente , el Dr. Barbaras, es considerado como uno de los filósofos vivos más importantes de Francia y en el año 2014 recibió el Gran Premio de Filosofía de parte de la prestigiosa Academia Francesa en reconocimiento al conjunto de su obra.

Afiche de difusión de la actividad del Dr. Barbaras en Filosofía UC. En letras negras sobre un fondo gris aparece el nombre de la charla y, más abajo, el cuadro el jardín de las delicias.

El destacado filósofo fránces, Dr. Renaud Barbaras, visitará el Instituto de Filosofía UC el próximo 14 de junio para dictar la conferencia “La existencia del mundo”. La actividad se realizará en el auditorio de nuestra facultad y para participar sólo debes inscribirte

El Dr. Barbaras es catedrático de filosofía contemporánea en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne. Su investigación se centra en la filosofía contemporánea y la fenomenología, en particular, en el pensamiento de Edmund Husserl, Michel Henry, Maurice Merleau-Ponty y Jan Patočka.Sus últimos libros y seminarios, traducidos a diversos idiomas, abordan los problemas planteados por lo que él denomina la “fenomenología de la vida.”

Esta es la segunda oportunidad que el filósofo visita el Instituto de Filosofía UC.En 2013 presentó su conferencia “La fenomonología de la vida” en una actividad organizada por el Prof. Luis Flores y el Prof. Eric Pommier.

Fecha: Miércoles 14 de junio del 2023

Hora: 10.00 Hrs.

Lugar: Auditorio Facultad de Filosofía UC.

Campus San Joaquín.

** la exposición se realizará en francés y se entregará un documento con al traducción.