Eduardo Fermandois será parte de I Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Escepticismo

22 de Abril 2024

El evento se realizará en paralelo con el IX Encuentro Internacional sobre Escepticismo.

Un paisaje de lomas verdes en el cual hay un montón de puertas abiertas hacia la nada. Al fondo, unas nubes con colores del atardecer
Crédito:Eoneren

La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Federal de bahía (UFBA), ubicada en la ciudad de Salvador de Bahía, Brasil, será sede del I Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Escepticismo, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de abril de 2024. Participará de este importante encuentro del académico de Filosofía UC, Eduardo Fermandois, quien presentará la ponencia titulada «El talante escéptico de Wittgenstein».

La relevancia de este congreso obedece, entre otras cosas, a que durante su realización se constituirá oficialmente la RED SKEPSIS, Red Iberoamericana de Investigadores sobre Escepticismo. El Prof. Fermandois ha sido invitado a participar como representante chileno en esta naciente red iberoamericana de investigadores, que durante este evento planificará sus acciones de cooperación institucional para el trienio 2024-2025-2026.

Red Sképsis pretende reunir a investigadores iberoamericanos que tienen el escepticismo, ya sea antiguo, moderno o contemporáneo, como una de sus principales líneas de investigación. La investigación de la Red es a la vez histórica (sobre la historia del escepticismo) y sistemática (discusiones teóricas sobre el escepticismo). También se incluyen investigaciones sobre filósofos dogmáticos importantes para comprender el escepticismo como Agustín de Hipona, Descartes, Kant, entre otros.

Expositores:

• Carlota Salgadinho (Portugal).
  • Eduardo Fermandois (Chile).
  • Eliabe Oliveira (Brasil).
  • Guadalupe Reinoso (Argentina).
  • Ignacio Vilaró (Uruguay).
  • Jorge Ornelas (México).
  • Juliomar Marqués (Brasil).
  • Matías Gariazzo (Uruguay).
  • Pamela Lastres (Perú).
  • Plínio Junqueira Smith (Brasil).
  • Regiane Novais (Brasil).
  • Vicente Raga Rosaleny (España).
  • Waldomiro José da Silva Filho (Brasil).